martes, 17 de febrero de 2009

DESPEGUE DEFINITIVO DE LAS TIC EN ESPAÑA Y EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Artículo obtenido de la revista: Padres y Madres de Alumnos y Alumnas. CEAPA
El Programa EducaRed está impulsado por la Fundación Telefónica y la mayoría de las organizaciones de la comunidad educativa, entre las que se encuentra CEAPA. Su objetivo principal es generalizar Internet como herramienta de innovación y formación pedagógica entre profesores, padres y alumnos de educación no universitaria.
Comentario:
EducaRed: programa que potencia el uso educativo de la red.
Cuenta con un portal educativo entre la comunidad española y latinoamericana, con la intención de promover la innovación pedagógica mediante el uso de las TIC, especialmente internet, abarca desde la educación infantil hasta el acceso a la universidad.
A través de su portal www.educared.net nos intenta proporcionar tanto a los futuros maestros, como a toda la comunidad educativa nuevas metodologías, herramientas y contenidos educativos.
Es un programa que cada vez cuenta con más incorporaciones contando sus iniciativas en sus actividades para el curso escolar.
EducaRed cuenta con el apoyo de Microsoff y Hp además de un gran empresa española como es Telefónica. Cuenta también con investigadores de nuevas tecnologías y que regulan las aplicaciones de estas tecnologías en la educación.
Creo que es importante destacar que lo que este programa pretende es dar a conocer las novedades que se producen en el entorno de la educación por medio de las tecnologías de la información y comunicación, que muchos docentes se olviden ya de su tiza y pizarra, que los centros educativos pasen del aula de informática al aula informatizada, en la que internet y otras tecnologías como la pizarra digital puedan integrarse en todas las asignaturas.
También es importante destacar que este programa gracias a la Fundación de Telefónica, cuenta con un Aula Móvil que se mueve por todos los centros españoles, importante ya que hay muchos pueblos que cuentas con colegios rurales agrupados y que probablemente no tengan acceso a internet ya que es posible que la línea de internet no llegue a esos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario