viernes, 20 de febrero de 2009

"GUARDIANES DEL CLIMA"

Guardianes del Clima:
Se buscan escolares que a través del juego asuman el reto de convertirse en expertos en desarrollo sostenible. Con la campaña de concienciación Jugando por el Clima.
Guardianes del Clima, es un juego on-line, a través de la pagina www.guardianesdelclima.com podrán todos los alumnos que quieran participar en la misión: Salvar la Tierra de los graves efectos del cambio climático.
Es una campaña suvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente, para concienciar a los más jóvenes sobre el desarrollo sostenible.
La iniciativa se plasama en la Web donde se aportan todos los contenidos lúdicos-didácticos.
El eje fundamental es el videojuego on-line que ofrece las posibilidades de participar y aprender. El jugador asumirá el papel de Guardian del Clima para hacer frente al cambio climático. Los contenidos más importantes son el consumo responsable, el reciclaje y el ahorro de energia.
Como más importante destaco de este artículo es como se intenta que a través de un juego, y en este caso un juego a través de internet, los alumnos aprendan nuevos conceptos, amplien su bagaje cultural, aumente la concienciación de los escolares sobre el medio ambiente y de manera subjetiva aprendan a utilizar nuevas tecnologías como es el uso del ordenador y de internet.

2 comentarios:

  1. Hola Lorena!

    La verdad que me parece muy interesante y útil la iniciativa que el ministerio realiza sobre el desarrollo sostenible.
    Creo que puede ser un buen material didáctico de apoyo de cara a trabajar con el medio natural y la educación física.

    Un saludo, FRAN

    ResponderEliminar
  2. Es interesante para fomentar valores relacionados con el cuidado de la naturaleza.
    José A

    ResponderEliminar